Barcelona se arma hasta los dientes en la exposición Weapons

Por | 16 febrero, 2017 | 0 comentarios

Exposición Weapons

Desde el pasado 15 de diciembre la sala 20 del Castillo de Montjuïc se ha armado hasta los dientes (visualmente hablando) para presentar la exposición temporal Weapons: el negocio de las armas. Dicha exposición presenta toda una colección de imágenes tomadas por el fotoperiodista Marc Javierre-Kohan, quien publicó en septiembre de 2016 un libro con el mismo título con el objetivo de denunciar la perversión de una de las industrias más importantes a nivel internacional y que más dinero mueve en el mundo.

La mayor parte de las imágenes expuestas por Javierre-Kohan fueron captadas en la Eurosatory, una de las ferias anuales más importantes de la industria armamentística, mientras que el resto de fotografías pertenecen al atentado de París en noviembre de 2015, momentos de caos y tragedia que Kohan vivió en persona.

La exposición presenta un total de 59 fotografías agrupadas en 6 conjuntos que invitan a la reflexión y a su vez se dividen en tres partes.

  • Juego de niños: recorrido por una serie de fotografías que muestran diversas actitudes normalizadoras de la violencia.
  • The Business: el negocio del armamento, en este caso en fondo y forma.
  • París, 13 de noviembre 2015: imágenes de un atentado realizado por terroristas, casi todos nacidos en París, que emplearon armas que se venden precisamente en Eurosatory y actuaron guerrillas venidas de la guerra de Siria, donde se está utilizando el armamento producido en Francia.

En forma de metáfora, cada apartado denuncia la manipulación y la confusión a la que somete la industria del armamento a través la misma generación de violencia de la que vive. La exposición finalizará el próximo 28 de febrero.

Imagen (CC) Cerebralzero

Categorías: Blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*